jueves, 2 de octubre de 2014

¿La Estadística y Probabilidad son aburridas?

Cuando nos hablan de Estadística, la primera visión que suele tener la gente es ¡Buff que aburrido, son matemáticas! o ¡Yo nunca entendí ni voy a entender la Estadística!...Del mismo modo ocurre con la Probabilidad. Sin embargo, como cualquier disciplina, materia o ciencia pueden llegar a ser pesado. Para solventarlo, en el ámbito educativo, un maestro o futuro maestro debe ser creativo, debe tener creatividad e iniciativa para elaborar técnicas, instrumentos o proyectos innovadores docentes, con el objetivo de hacer que estas ciencias sean más amigables y atractivas para las personas, y por supuesto para los alumnos y alumnas de un aula.

Una iniciativa que me ha llamado la atención, es el siguiente vídeo sobre Troncho y Poncho, en el cual Poncho aplicará sus conocimientos sobre Probabilidad para intentar auxiliar a su amigo Troncho de una sentencia por homicidio.


En el siguiente extracto de un documental, el profesor de Salud Pública y Bioestadística, Hans Rosling, trata de razonar y desmentir el "mito" de que la estadística es aburrida, manifestando y verificando que la presencia de datos estadísticos puede ser divertida.



Pierre Simon Laplace:
  Es un hecho destacable que una ciencia que empezó analizando juegos de azar acabe convirtiéndose en el más importante objeto del conocimiento humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario