Cuando nos hablan de Estadística, la primera visión que suele tener la gente es ¡Buff que aburrido, son matemáticas! o ¡Yo nunca entendí ni voy a entender la Estadística!...Del mismo modo ocurre con la Probabilidad. Sin embargo, como cualquier disciplina, materia o ciencia pueden llegar a ser pesado. Para solventarlo, en el ámbito educativo, un maestro o futuro maestro debe ser creativo, debe tener creatividad e iniciativa para elaborar técnicas, instrumentos o proyectos innovadores docentes, con el objetivo de hacer que estas ciencias sean más amigables y atractivas para las personas, y por supuesto para los alumnos y alumnas de un aula.
En el siguiente extracto de un documental, el profesor de Salud Pública y Bioestadística, Hans Rosling, trata de razonar y desmentir el "mito" de que la estadística es aburrida, manifestando y verificando que la presencia de datos estadísticos puede ser divertida.
Pierre Simon Laplace:
Es un hecho destacable que una ciencia que empezó analizando juegos de azar acabe convirtiéndose en el más importante objeto del conocimiento humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario